lunes, 13 de julio de 2009

coca-cola



Ayer me llego un mail, que pretende organizar un movimiento de no Coca-cola en México durante seis meses, para castigar a esta empresa por su nueva campaña de publicidad donde se discrimina a los mexicanos.

La campaña se llama "cómo conseguir un asiento en el metro" y muestra a un personaje con sombrero de mariachi, sentado a lado de una caja de pañuelos desechables y una bolsa de chicharrones; en el fondo se encuentran los demás pasajeros...haciendo una obvia referencia a la reciente epidemia de influenza humana , porcina, o lo que sea...





Estoy de acuerdo en que es una forma de discriminación , pero en primer lugar no creo que la gente en México deje de tomar este refresco, por favor somos uno de los países que más lo consume... en segundo lugar si nos pusiéramos a analizar todas las formas de discriminar al prójimo no acabaríamos nunca, no recuerdan la campaña de IUSACELL del Japonecio, donde hacian ver a los japoneses como tarados, o la visisón del gringo tonto que es utilizada en infinidad de anuncios, en Hollywood incluso sabemos que la imagen del mexicano como sirviente, el frances como cocinero y el italiano como mafioso es pan de cada día.

La supuesta epidemia, daño muchos campos económicos y esto por supuesto no nos ayuda, pero veamoslo desde otro punto , la campaña funciona y desde algun punto de vista es graciosa, y no es que defienda este tipo de actitudes, simplemente creo que todos debemos analizar el comportamiento humano en general... el que esté libre de pecado...

Así que ustedes eligen dejan de tomar coca-cola , y le dejan de dar ganacias a esos malditos capitalistas (jajaja) o analizan la forma en que los humanos interactuamos.

Claro que me puedo equivocar...

¿Que opinan?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANTES DE DEJAR TU COMENTARIO, DUDA , O SOLICITUD DEJA TU NOMBRE Y CORREO.