lunes, 7 de septiembre de 2009

la herencia...

Hace poco mi abuela me regalo 4 platos decorativos que parecen ser de yeso o algo así, que pertenecían a mi bisabuelo, creo que son españoles, y presentan imágenes de tabernas, monjes y todo eso... los platos estaban en buenas condiciones aunque su pintura no, así que me los dieron para que yo les diera una "manita de gato" o más bien de "gata".

Debido a que no quería que se vieran coloridas, porque eso no va con la estética temporal ( tienen cerca de 80 años y las imágenes son mucho más antiguas), decidí que las escenas fueran limpias, en tonalidades de café, y le dí al marco un toque más contemporáneo con un poco de mi estilo.

Espero que queden bien , y que mi bisabuelo no se "retuerza en la tumba" como dicen por ahí.


Lo que hice primeramente fue lavar y rellenar huecos del plato


Luego, los pinte con gezo, y varias capas de pintura blanca de base acrílica.



Luego los pinte con una capa de color terracota, una café y una de un anticuador, luego les dí un acabado con trapo, para que se viera desgastado.

Luego pinté el marco

¿Qué opinan?

2 comentarios:

  1. dalila ortiz corro

    shadow3605@hotmail.com


    ¿Cómo se usa ó aplica un anticuador?

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Dalila, bueno el anticuador que yo compré es de base acrílica, y lo que hice fué colocar una capa delgada (agregar un poco de agua) con un pincel, (la capa no debe de ser pareja, carga de anticuador algunas partes más que otras) dejé secar un minuto y limpié con un trapo , de manera suave en algunas partes y fuerte en otras de esa forma se crea la ilusión de un desgaste disparejo... más natural...lo dejé secar y realicé de nuevo el mismo proceso una vez más... lo que en algunas orillas crea la ilusión de oxidación o algo parecido... supongo que entre más capas , más vieja la apariencia.

    Espero que la información sea de ayuda.

    ResponderEliminar

ANTES DE DEJAR TU COMENTARIO, DUDA , O SOLICITUD DEJA TU NOMBRE Y CORREO.