domingo, 31 de enero de 2010

Hot Cans


Las Hot Cans ( latas calientes ) , son latas que contienen distintos tipos de guisos especialmente estofados, su sistema de oxigenación , reacciona al abrirla y al hacer contacto con un revestimiento lo que calienta la comida de forma extremadamente rápida... lo que las hace perfectas para llevar de pic-nic, o en excursiones; perfectas para exploradores aventureros ( tipo Indiana jones) o alpinistas. Incluso me parecen una buena opción para oficinistas que quieren dejar de comer tacos en la esquina. lamentablemente aún no estan disponibles en México ( al menos que yo lo sepa).



¿Cómo comerla?


Las encuentras con una tapa roja de hule, tienes que quitarla y colocarla debajo de la lata... al hacer esto encontrarás una punta de metal (dentro de la tapa del hule), con esa punta agujera (por la parte indicada) la superficie de la lata.


Abre la lata con el anillo ( como lo haces siempre) y revuelve tu comida, para que el calor parta hacia todo el contenido, la comida estará lista en 12 minutos.








Cómo funciona?

Según entendí, la lata en su rivestimiento tiene agua y cal, en el momento en que atravesamos la lata se produce una reacción exotérmica.




Aquí les dejo una imágen: que lo explica.

1.-Agua
2.- Cal
3.-Lata de estaño ( la clásica)
4.-Anillo que cierra de forma hermética la cal y el agua .
5.-Sistema de apertura normal.
6.-Aislante
7.-Separador impermeable
8.-Dispositivo de perforación.


Imágenes tomadas de: http://www.arniesairsoft.co.uk/ y del libro 100 objetos exstraordinarios de Editorial Taschen.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANTES DE DEJAR TU COMENTARIO, DUDA , O SOLICITUD DEJA TU NOMBRE Y CORREO.