sábado, 16 de enero de 2010

Una de mis comidas favoritas es la japonesa, es sencilla, elegante , saludable, deliciosa y por si fuera poco contiene al mismo tiempo... una interesante carga cultural.





La cultura Japonesa, está llena de tradiciones, mitos y normas muy especificas, que se deben tomar en cuanta no sólo en ceremonias o eventos especiales, sino también en la vida diaria; existen algunas reglas que debemos seguir, por ejemplo, a la hora de comer:

1.-Debemos tomar en cuenta es de mala educación señalar con los palillos (hashi) tanto al resto de los comensales como a la comida.


2.-En reuniones formales , el anfitrión siempre deja comer antes a sus invitados.


3.-No se utilizan servilletas durante la comida, al inicio y al final se utilizan unas toallitas húmedas (oshibori) ... Así que mucho ¡cuidado!.


4.-Los unicos platos que se pueden levantar de la mesa para acercarlos a la boca, son los cuencos del arroz y de la sopa.


5.- Los comensales no puden pasarse la comida con los palillos, ya que eso forma parte unicamente de ciertos rituales funerarios.

6.- Nunca colocar los palillos de forma vertical, sobre el arroz, ya que esto también forma parte de ritos funerarios.


7.- Y si te preguntas como cortar trozos grandes de carne con los palillos, pues esto no es necesario ya que puedes morder el trozo entero y dejar de nuevo en el plato el resto.




La armonia que la cocina japonesa presenta está influida por el Budimo Zen, y por los principios de naturaleza, equilibrio y moderación , se persigue incluso la simetría en la localización, color y forma de los platos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANTES DE DEJAR TU COMENTARIO, DUDA , O SOLICITUD DEJA TU NOMBRE Y CORREO.