jueves, 17 de septiembre de 2009

SEFER TORÁ

Bueno... este es un proyecto que realicé como un pedido online; se trata de dos sefer torá.La verdad yo no se mucho sobre el judaísmo, pero por lo que estuve investigando actualmente es común realizar estos importantes objetos diseñados especialmente para niños, formulando un acercamiento a muy temprana edad a sus iconos y tradiciones

( lo que me parece muy interesante)... existen en el mercado algunos modelos incluso musicales.. pero son algo costosos y debo decir, según mi opinión; algo simples.

Así que analizando este encargo , inicia investigando ejemplos, iconografía y arte que se relacionara con los conceptos mencionados... me encontré con cosas muy interesantes como la Jamsa, que es muy común relacionarla con el mundo musulmán , pero al parecer también el judaísmo la toma en cuenta como un símbolo relacionado con el torá... también es relacionado con la paz entre ambas religiones.

Y...por supuesto la Menora, que en este caso es el tema principal del diseño para niño.

Después de realizar una pequeña investigacion realicé los diseños y las piezas... creo que quedaron bastante bien, aunque es mi primer acercamiento a este tipo de creaciones y tuve varios problemas y... errores; lo que me permite obtener mayor experiencia y conocimientos no lo creen?

Si necesitas un diseño para un hijo o un sobrino o quien quiera no dudes es comunicarte, podemos hacer uno a tu medida.

Nota: El previo artículo está realizado de forma respetuosa, y si algún comentario o información es confusa o errónea, no dudes en realizar un comentario o corrección.



a! y disculpen la mala calidad de mis fotos "mea culpa"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANTES DE DEJAR TU COMENTARIO, DUDA , O SOLICITUD DEJA TU NOMBRE Y CORREO.